Nuestro Equipo

Profesionales del Derecho altamente preparados y calificados para ofrecer soluciones legales a nuestros clientes y aliados comerciales.

Edward Flores

Socio Fundador – Director Ejecutivo

Abogado con más de 24 años de experiencia en el sector petrolero, de comercio internacional de hidrocarburos y sus derivados.

Es experto en materia de Código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) con certificación y experiencia como Oficial de Protección de Instalación Portuaria y Oficial de Protección de la Compañía.

Posee 9 años de experiencia como Agente Naviero y Estibador de cargas a granel y de carga general.

Ha ejercido cargos en empresas privadas del Sector Naviero y Portuario; además de cargos como Asesor Jurídico del área de Comercio y Suministro de PDVSA.

Es también experto en Trading de commodities y asesorías comerciales y legales en proyectos del downstream.

floresey@bofras.com

Rubén Bolívar

Socio Fundador – Director General

Abogado, Especialista en Derecho Marítimo y en Derecho Tributario, Diplomado en Derecho de los Hidrocarburos y Minería y Avaluador Profesional Titulado, con más de 30 años de experiencia profesional como asesor, consultor y representante de múltiples personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, especialmente del sector marítimo y de la energía.

Es Director de Asuntos Navieros de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, miembro titular del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y Director del Consorcio Costa Afuera.

Escritor y conferencista en diversos eventos nacionales e internacionales.

bolivarrd@bofras.com

Oscar Rodríguez

Socio Fundador

Capitán de Altura. Realizó carrera de Mar en MARAVEN S.A. (posteriormente PDV MARINA, S.A.) y en Maersk Tankers Venezuela hasta el año 2002.

Profesor de la Universidad Marítima del Caribe en las Cátedras de Estabilidad del Buque, Gerencia Técnica del Buque, Gestión de Seguridad Marítima y Convenios Internacionales Marítimos; asumiendo la Coordinación de Programas para Oficiales de la Dirección de Investigación y Posgrado entre los años 2006 y 2007.

En la actualidad forma parte del equipo del Departamento de VETTING de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) con base en Huelva, España. Es Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, del Nautical Institute y de la Sociedad Iberoamericana de Operadores de Monoboyas y Terminales Petroleros (SLOM).

rodriguezod@bofras.com

Camilo Hurtado

Asociado Sr.

Abogado egresado de la Universidad del Zulia en el año 1984 y Magister Scientiarum en Derecho Laboral y Administración del Trabajo en la misma universidad.

Fue Abogado en libre ejercicio desde 1985 hasta 2001, siendo apoderado de diversas empresas del grupo ACO como Amuay Motors, C.A., Euro Zulia, C.A., Rusti Aco, C.A.; entre otras empresas. Fue también apoderado de Seguros Nuevo Mundo y Seguros Caracas en el Estado Falcón.

Entre 2001 y 2003 fue Juez de los Municipios Zamora, Píritu y Tocopero del Estado Falcón. Desde 2003, hasta su jubilación en 2018, fue Juez Titular por Concurso Público de Oposición del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Marítimo del Estado Falcón.

En la actualidad se desempeña como Director de Litigios de nuestra firma Bolívar, Flores, Rodríguez & Asociados (BOFRAS).

hurtadoca@bofras.com

Rafael Loreto

Asociado Sr.

Abogado egresado de la Universidad Santa María en el año 1990, con postgrado en Derecho Penal en la misma Universidad y posteriormente con postgrado en Derecho Corporativo en la Universidad Metropolitana, núcleo Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui; con 30 años de graduación, ejerciendo la profesión de abogado en el libre ejercicio y asesorando tanto a empresas privadas como entes públicos, realizando múltiples cursos y seminarios a través de los años.

Fue Registrador inmobiliario del Municipio Turístico Diego Bautista Urbaneja (Lechería) Estado Anzoátegui, por un período de aproximadamente 2 años y posteriormente fue Notario público de Lechería del mismo Municipio y Estado por un período de 2 años y medio.

También fue asesor del Parlamento Andino, capítulo Venezuela. Fue Gerente de Relaciones Públicas y asistente a la Vicepresidencia de publicidad y mercadeo del Banco Industrial de Venezuela.

Sus fortalezas son: Las relaciones públicas, todo lo referente al Derecho Registral (Registros y Notarías), el Derecho Corporativo, la resolución de conflictos y el ejercicio en los Tribunales.

Actualmente se desempeña como Abogado Senior Asociado y Director de la División de Derecho Corporativo de BOFRAS.

loretojr@bofras.com

Ambrosio Valerio

Asociado Sr.

Abogado Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Máster en Administración de Empresas Universidad De Oriente

Profesional con más de 10 años de experiencia en el área de Aduanas, Comercio Exterior, Atención al Cliente e Hidrocarburos. Ha ocupado cargos como supervisor en operaciones de verificación de zonas primarias, logística de materiales petroleros, manteniendo altos estándares de calidad.

División BOFRAS Caribe.

valerioa@bofras.com

Argenis Rodríguez

Asociado Jr.

Abogado en ejercicio egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Extensión Guayana, Mención “Cum Laude”; y Especialista en Comercio Marítimo Internacional, Mención Derecho Marítimo, de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.    

Asociado Junior y Director de la División de Derecho Marítimo en el Escritorio Jurídico Bolívar, Flores, Rodríguez & Asociados (BOFRAS).
Miembro Titular de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo y Coordinador Nacional de la Comisión de Jóvenes Maritimistas de dicha Asociación. 

Profesor de Derecho Marítimo Administrativo en el postgrado de Comercio Marítimo Internacional: Mención Derecho Marítimo, en la Universidad Marítima del Caribe.

Creador del blog: Derecho Marítimo Venezolano. 

rodriguezaj@bofras.com

El equipo posee la preparación y experiencia comprobadas para apoyar a nuestros clientes y aliados estratégicos y comerciales a lograr sus metas.